• ESPACIOH

Jóvenes buscan revolucionar el mercado de Bienes Raíces en Honduras

Eduardo Cáceres y Francisco Sibrian



¡Cada problema es una oportunidad!


El mundo está lleno de problemas, pero para cada problema siempre hay varias alternativas para encontrar una solución. Para nuestra suerte, estas soluciones para grandes necesidades en su gran mayoría generan ingresos. Entonces, si hay tantos problemas y necesidades que cubrir; ¿por qué no emprender un negocio que resuelva o supla esa necesidad?


La parte fundamental de un proyecto es la idea de negocio y esa idea de negocio tiene que ir enfocada a una solución de uno de los millones de problemas que existen en el mundo. Gracias a una cantidad de información y experiencias que pasaron por nuestras cabezas en el momento oportuno logramos encontrar un problema en el país, que fue la incidencia en la falta de pagos de renta; así fue como nació RENTIE HN. Esta es una plataforma digital a través de la cual se conecta a los propietarios con prospectos inquilinos, compradores o inversionistas aplicando un servicio de protección pionero en Honduras que protege al arrendador en términos de cobranza y eficientiza el proceso de alquiler para el arrendatario.


Después de vivir en carne propia las complicaciones que resultan desde el momento en el que se inician los procesos de arrendamiento hasta el momento en el que se realizan las cobranzas mensuales de renta, decidimos emprender y escribir nuestra propia historia en la industria de las plataformas digitales de promoción de bienes e inmuebles. Esto lo hicimos con el propósito de innovar, proteger y digitalizar todos los procesos. Ofrecemos asesoría inmobiliaria personalizada y un servicio integral que incluye promoción de las propiedades, aplicaciones, investigaciones financieras, laborales y un servicio de cobranza legal que protege al propietario en caso de incumplimiento del pago de la renta, siendo este último nuestro servicio estrella ya que nos diferencia del resto.


En los últimos 4 años, en las principales ciudades de nuestro país, Tegucigalpa y San Pedro Sula, se ha observado un auge de construcciones verticales y urbanizaciones, por lo que nosotros vimos este momento como una excelente oportunidad para ofrecer nuestros servicios. Desde un principio lo pensamos tanto para los grandes desarrolladores inmobiliarios como para los medianos y pequeños inversionistas, con quienes muchas veces, en otras empresas, se tiene menos atención. En Rentie HN buscamos cambiar la forma en la que funciona la industria de la vivienda a mediano y largo plazo, siempre sin olvidarnos del lado humano que conlleva nuestra empresa.


Es importante recalcar que RENTIE busca promover una mejor organización urbana para aprovechar al máximo nuestro espacio geográfico, cosa que en otros países es considerado una prioridad para un sano desarrollo y crecimiento urbano. Para esto estamos implementando toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance, por lo que creemos que estamos logrando una gran revolución en el sector inmobiliario, todo para beneficio de nuestros clientes ya sean arrendadores o arrendatarios. Aunque también sabiendo que, con empresas bien organizadas, como la que pretendemos, estamos promoviendo un desarrollo urbano más rápido, eficiente y vertical, con lo que esperamos que tanto Tegucigalpa como San Pedro Sula se beneficien —urbanísticamente hablando— de nuestros servicios como empresa inmobiliaria.


Rentie HN empezó como un sueño y ahora es una realidad ya que decidimos tomar acción, creando nosotros mismos las oportunidades para mejorar esta industria en auge y constante crecimiento, al punto en el que estamos empezando a diversificar nuestros servicios ofreciendo promoción de bienes inmuebles por medio de realidad virtual. Por esta magnífica experiencia alentamos a otros jóvenes a emprender su negocio ya que las oportunidades en nuestro país existen, solo es de salir a buscarlas y tomar acción con esfuerzo, creatividad y disciplina.

109 vistas0 comentarios

ESPACIOH promueve el liderazgo de jóvenes hondureños con talento y amor a la patria. ¡Únete hoy a la generación del cambio!

info@espacioh.org

 

¿Como te pareció?No me gusto :(Pudiera mejorar 3/5 :(¡Increible!¡ME ENCANTA!¿Como te pareció?

¡Encuentranos en otras plataformas!

Suscribete para más información
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram