top of page
  • Foto del escritorESPACIOH

Internacionalista

Ricardo Antonio López Membreño




Diez, diez son los años que nuestra Honduras ha pasado en una constante inestabilidad e inseguridad política – social. Estos también, son los años que nos han visto crecer y florecer, a nosotros, la generación de los milennials y centennials. Muchos de nosotros, seguimos nuestro camino profesional a la universidad con el propósito de lograr algún día trabajar por Honduras, contribuir al desarrollo del país y generar así un cambio de rumbo en el que ha sido dirigido el país en todos estos años. Cada día, al conocer más sobre el contexto que vivimos en el país, uno se da cuenta que hay una infinidad de cosas que podrían

cambiarse y ser mejor. También, aprendemos lo complejo que es realizar hasta el más mínimo cambio en las instituciones y por consiguiente en nuestra Honduras.

La poca credibilidad gubernamental, nos tiene hundidos en una grave polarización social. Tras años y años de protestas cuasi semanales, la gente se ha vuelto insensible e inclusive se ha acostumbrado a estas manifestaciones, mismas que no logran sus objetivos y se van disolviendo con el pasar de los días.


Frente este contexto que nos encontramos nos surge la pregunta, ¿qué podemos hacer? Es por eso que he decidido formar parte de una iniciativa denominada ESPACIOH, con el propósito de generar una enriquecedora discusión política entre los jóvenes que aporte productos a la sociedad. Un espacio ajeno a los

partidos políticos, sin afinidad ni intereses personales que sobrepasen los sociales, un espacio, que produzca nuevas ideas. En buena teoría, se quiere evolucionar a un centro de pensamiento juvenil líder que, por medio de debate e investigación, devuelva a la sociedad un granito de arena para generar cambios.


En ESPACIOH, queremos fomentar las iniciativas innovadoras que nos propongan nuestros miembros, que nos compartan sus experiencias y sus benchmarkings internacionales que puedan ser adecuados e implementados en Honduras para así, mejorar nuestro clima de negocios y abonar a la simplificación administrativa.

Este es el momento que debemos como hondureños conscientes, alzar la voz, con una mentalidad cívica y políticamente comprometida, manteniendo los valores democráticos y progresistas, con la preocupación por las desigualdades en la distribución de la riqueza, el poco acceso a buenas oportunidades de mejorar el estilo de vida y el deseo de una Honduras próspera. Este foro es una oportunidad única para que los jóvenes promuevan una agenda de cambio.

105 visualizaciones0 comentarios
bottom of page